Dirección:

C/ General Polavieja, 14

Teléfono:

954 21 63 50

Horario:

De Lunes a Jueves de 7:00-16:00

Viernes de 7:00 a 23:00

Sábados de 8:30 a 23:00

Domingos y Festivos de 8:30 a 16:00

Servicios

Local climatizado, prensa diaria y TV.

Nuestra Carta:

Español

Inglés

“DÑA. IGNACIA GARCÍA SIERRA ha recibido una ayuda de la Unión
Europea con cargo al Programa Operativo FEDER de Andalucía 2014-2020,
financiada como parte de la respuesta de la Unión a la pandemia de COVID-
19 (REACT-UE), para compensar el sobrecoste energético de gas natural
y/o electricidad a pymes y autónomos especialmente afectados por el
incremento de los precios del gas natural y la electricidad provocados por
el impacto de la guerra de agresión de Rusia contra Ucrania.”

Lugares de ineterés:

* Archivo de Indias: eregido en el siglo XVI, nos conduce al arte renacentista español. Es uno de los centros documentales más importantes que existen, relacionado con el descubrimiento y la conquista del Nuevo Mundo y declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1987. También denominado edificio de la Lonja, este edificio renacentista, obra de Juan Herrera pasó en 1785 a su función de “Archivo General de Indias” reuniendo en su biblioteca todos los documentos relacionados con el Nuevo Mundo, que habían estado dispersos hasta entonces.

* Catedral: es la tercera más grande del mundo, después del San Pedro en el Vaticano y del San Pablo en Londres. Es una de las últimas catedrales góticas de España, mostrando ya evidencias del estilo renacentista. Sobre su basamento romano se irguió un templo visigótico. De éste hoy sólo queda la fuente del Patio de los Naranjos, que a su vez resulta herencia, junto con la Giralda, de la mezquita construida durante la dominación árabe. La parte fundamental comenzó a edificarse tras la Reconquista, en el siglo XI, durando cinco siglos su construcción. A resaltar entre sus riquezas artísticas son las vidrieras flamencas, del siglo XI al XIX y los tesoros de la Catedral.

* Giralda: es el monumento emblemático de Sevilla. Este minarete de estilo almohade fue construido por los musulmanes entre 1184 y 1197 hasta una altura de 76 metros. El minarete de la antigua mezquita estaba coronado por tres bolas doradas que desaparecieron en el siglo XIV debido a un terremoto. En 1586, después de la reconquista, los cristianos añadieron el campanario, alcanzando una altura de casi 100 metros. En 1987 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO junto con la Catedral de Sevilla, los Reales Alcázares y los Archivos de Indias.

* Reales Alcázares: la fortificación original fue construida probablemente en el año 884 como defensa de la invasión normanda a Sevilla. El palacio que rodea dos patios de diverso tamaño es coetáneo a la Alhambra de Granada. En su construcción, participaron importantes artesanos locales, así como otros toledanos y granadinos, enviados por el rey nazarí Mohamed V.
Durante la reconquista, año 1248, se construyeron diversos palacios del que sólo quedan las murallas y escasos restos. Durante el reinado de Alfonso X se construyó el palacio Gótico, siendo el palacio mudéjar de Don Pedro I de Castilla la edificación más representativa de esta época cristiana. Tras el descubrimiento de América se ubicó en el Alcázar la Casa de la Contratación. Hoy día, aparte de su belleza arquitectónica y las interesantes exhibiciones de objetos de la época musulmana, es excepcionalmente emotivo en una noche de verano asistir a un concierto en estos bellísimos jardines.

* Arzobispado: construido sobre el antiguo Palacio de Don Remondo, la estructura actual alrededor de dos patios fue construida a mediados del siglo XVI, y su portada barroca es del siglo XVIII. El palacio esta ubicado en la Plaza Virgen de los Reyes, al igual que la Giralda, en cuyo centro se encuentra un majestuoso farol barroco montado sobre la fuente.

* Plaza de San Francisco – Ayuntamiento: construido en el siglo XVI , la fachada de estilo neoclásico que da a la plaza Nueva es obra de Balbino Marrón del año 1862, cuando se terminó de derribar el Convento de San Francisco. Es renacentista con decoración de estilo plateresco en su parte izquierda. El tercer piso y los lados central y derecho de la fachada corresponden a la reforma de Demetrio de los Ríos en el siglo XIX.

* Plaza Nueva: ocupa una extensión 14.000 metros cuadrados aproximadamente. Es muy amplia y cuadrada y merece la pena acercarse tanto por su posición céntrica como por su belleza. En el centro de la plaza se asienta la estatua ecuestre de Fernando III El Santo, rey de León y Castilla, que conquistó Sevilla a los musulmanes en 1248. Frente a ella se alza el Ayuntamiento de la ciudad.

* Iglesia de la Magdalena: es uno de los mejores ejemplos del barroco tardío en la ciudad de Sevilla. Asentada en el antiguo convento dominico de San Pablo, tras la caída de la primitiva iglesia Leonardo de Figueroa diseñó un nuevo templo en 1691, finalizando las obras en 1709. Presenta planta de cruz latina con tres naves y cabecera de cinco capillas. Lucas Valdés será el encargado de realizar la mayoría de la decoración mural, mientras que en los retablos trabajaron los mejores artistas sevillanos de los siglos XVI al XVIII como Pedro Roldán, Juan de Mesa o Juan Bautista Vázquez el Viejo. En la capilla sacramental encontramos dos obras que Zurbarán realizó para el primitivo convento. Entre las piezas que conserva la parroquia destacan lienzos de Pacheco y Valdés Leal, así como las yeserías pintadas por Herrera el Viejo.

* Museo de Bellas Artes (Plaza del Museo): es la segunda pinacoteca española tras el Museo del Prado, basada en la escuela sevillana, especialmente el periodo barroco, con cuadros de maestros de la talla de Zurbarán, Murillo, Valdés Leal… El edificio en que se encuentra alojado es parte del antiguo convento de la Merced Calzada (siglos XVII – XVIII).