Bodega El Picadero es un negocio familiar que comenzó con la elaboración y distribución de vinos y licores hace más de 75 años desde el enclave aljarafeño de Villanueva del Ariscal, a escasos 15 Km. de Sevilla. D. Antonio García Castro, mentor de esta firma, deja a sus hijos D. Juan Antonio y D. Augusto García Sequeiros las riendas del negocio y éstos, allá por el año 1975, deciden ampliar su actividad a la de hostelería para servir directamente al público sus productos.

En la calle Almansa 14, situada en el popular barrio del Arenal, se abre el primer establecimiento en el que se vendían vinos a granel: tintos, blancos, mostos, amontillados, olorosos, moscateles, finos, manzanillas… , acompañados con morcilla de hígado de Montellano, chorizo picante de Constantina y panceta ibérica de Jabugo, junto con aceitunas sevillanas y manises. Durante algunos años se llegó a realizar “pisas de uvas” para la elaboración de mostos propios en el mismo establecimiento, lo que por aquel entonces resultó ser toda una novedad que supuso un gran éxito.

La decoración es sencilla y sobria, con curiosas e inéditas colecciones de fotografías en las que se recogen distintas escenas de tareas camperas realizadas a caballo, protagonista junto con el toro, de toda la variedad de imágenes. Por otro lado, debe destacarse como elemento decorativo específico el pozo, siendo una constante en todos los establecimientos de Bodega El Picadero; ofreciendo un cómodo apoyo para las bebidas y especialidades que se sirven.

En cuanto a las tapas, se ofrece una gran variedad de montaditos, ahumados, conservas, productos del cerdo ibérico y quesos manchegos, azul y de cabra. A nuestra oferta en aperitivos se suma también nuestra gran variedad en desayunos, cafés, pan de nuestra querida Alcalá, con aceite puro de oliva virgen extra y la mejor leche fresca del día.

Nuestros horarios están ajustados a las necesidades de las zonas donde se ubica cada establecimiento pero, sin duda, son lo más extenso posible situándose en franjas que van desde las 7 de la mañana hasta las 12 de la noche ininterrumpidamente.

Nuestra plantilla, elemento básico de nuestro negocio, está compuesta por personas de confianza constituyendo un gran patrimonio por su entrega y dedicación.