Dirección:

C/ Arguijo, 6

Teléfono:

954 22 00 25

Horario:

De Lunes a Jueves de 7:00 a 22:00

Viernes de 7:00 a 23:00

Sábados de 8:00 a 23:00

Domingos y festivos de 8:00 a 16:00

Servicios

Local climatizado, prensa diaria y TV.

Nuestra Carta (español / inglés) y tabla de alérgenos

“ALSEGABA SOCIEDAD LIMITADA ha recibido una ayuda de la Unión
Europea con cargo al Programa Operativo FEDER de Andalucía 2014-2020,
financiada como parte de la respuesta de la Unión a la pandemia de COVID-
19 (REACT-UE), para compensar el sobrecoste energético de gas natural
y/o electricidad a pymes y autónomos especialmente afectados por el
incremento de los precios del gas natural y la electricidad provocados por
el impacto de la guerra de agresión de Rusia contra Ucrania.”

Lugares de interés:

Lugares de interés cercanos

* Palacio de Lebrija: ubicado en la cercana calle Cuna, paralela a la calle Sierpes, su fachada principal data del siglo XVI. Este museo de propiedad privada, de gran valor artístico y arqueológico pertenece al actual Conde de Lebrija y la gran colección que en él se muestra fue reunida por la Condesa de Lebrija (1851-1938), quien reunió gran cantidad de piezas procedentes en su mayoría de la ciudad vecina de Itálica.

* Calle Sierpes – Plaza de la Campana: situada en el corazón de la ciudad, es la más conocida y visitada por los sevillanos. En la antigüedad estaba la Cárcel Real, donde permaneció preso Miguel de Cervantes. La calle Sierpes comienza en la plaza de la Campana y termina en la plaza de San Francisco. En esta calle peatonal es puramente comercial y podemos encontrar librerías, bares, cafeterías, confiterías… Muy cerca se sitúa la calle Jovellanos, en la que podemos visitar la preciosa capilla barroca de San José. Otra calle importante y llena de comercios que parte de la calle Sierpes es la famosa calle Cerrajería. La calle Sierpes, durante la Semana Santa, se convierte en Carrera Oficial de todas las cofradías con sus pasos acompañadas de nazarenos y de bandas de música.

* Iglesia de Anunciación: es uno de los edificios más interesantes del Renacimiento. Fue la primera Iglesia de la Compañía de Jesús, fundada en 1565. En 1767, fue expulsada esta Compañía de Sevilla dejando el convento abandonado hasta que en 1771 se trasladó al edificio la Universidad de Sevilla. En la actualidad es la sede de la Facultad de Bellas Artes de Sevilla.

* Metropol Parasol: conocido popularmente como las Setas de la Encarnación es una estructura de madera con 2 columnas de hormigón que albergan los ascensores de acceso al mirador y que está ubicada en la céntrica plaza de la Encarnación. Durante la excavación arqueológica del proyecto fueron descubiertos importantes restos arqueológicos correspondientes a los periodos romano y andalusí de la ciudad que pueden visitarse en la exposición permanente de su sótano.

* Iglesia de San Lorenzo: construida en el siglo XIV originalmente en estilo gótico-mudéjar, actualmente es la sede de las Hermandades de la Soledad y El Dulce Nombre.

* Basílica del Gran Poder: se encuentra en la Plaza de San Lorenzo. Dentro de la Basílica se venera la imagen de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, una de las más veneradas de Sevilla. Talla realizada por Juan de Mesa en 1620, es sacada en procesión en la madrugada del Viernes Santo. Igualmente, son veneradas las imágenes de San Juan Evangelista y la Virgen del Mayor Dolor y Traspaso. El resto del año los elementos de los pasos, de gran valor orfebre, se exhiben en una sala-museo cercana a la Basílica.