Dirección:

C/ Pagés del Corro, 160

Teléfono:

954 27 08 38

Horario:

De Lunes a Domingo de 7:00 a 0:30

Como llegar:

Línea C3 TUSSAM

Servicios

Local climatizado, prensa diaria,

TV, pago con tarjeta.

Nuestra Carta:

Español

Inglés

 

Lugares de ineterés:

* Capillita del Carmen: construida por Aníbal González en 1926, se alza al final del puente de Isabel II (Puente de Triana).

* Puente de Isabel II (Puente de Triana): cruza hasta el Arenal. Fue construido entre 1847 y 1852 por los ingenieros franceses Bernadet y Steinacher, para reemplazar el antiguo puente de barcas de 1171. El diseño es del propio Eiffel y es un buen ejemplo de la arquitectura de hierro del siglo XIX.

* Calle Betis: toma su nombre de la antigua denominación del río Guadalquivir. Desde la calle Betis se divisan unas magníficas vistas de Sevilla. Todavía conserva los muelles y parapetos defensivos del siglo XIX. Destacan también las viviendas que hay en esta calle así como los bares y el ambiente nocturno.

* Iglesia de Santa Ana: fue fundada en el siglo XIII por Alfonso X el Sabio y constituye el templo cristiano más antiguo de Sevilla. Es la parroquia más famosa de Triana.

* Plaza del Altozano: las casas de esta plaza, situada en el extremo occidental del puente de Isabel II, están cuajadas de cierros.

* Cerámica Santa Ana: fundada en 1870, es la tienda de azulejos más famosa de Triana. Venden desde ceniceros a reproducciones de cerámica del siglo XVI.

* Monumentos varios: a Juan Belmonte, por Venancio Blanco (1972), ubicado en Plaza del Altozano; a Rodrigo de Triana, por José Lemus (1973), ubicado en Calle Pagés del Corro; al Flamenco, por Jesús Gavira Alba (1994), ubicado en Plaza del Altozano